Una de las excursiones que, por descuido o desconocimiento, no habíamos contratado era visitar las Ruinas Cham en My Son. Como teníamos una mañana libre aprovechamos para ir hasta allí. La verdad que mereció la pena hacer los 60 km que separan las ciudades de Danang y My Son.
Las ruinas se encuentran en un hermoso valle rodeado de vegetación alta donde destaca la montaña de Cat´s Tooth (diente de gato). Esta lugar fue utilizado como un centro religioso y es uno de los monumentos más famosos de la cultura Champa en Vietnam.
El viaje hasta My Son nos permite disfrutar de la vida vietnamita de los poblados y campos de arroz que atravesamos a nuestro paso. A la llegada y después de un pequeño paseo por un camino empedrado, llegamos a un auditorio donde se puede contemplar, durante unos 15 minutos, un espectáculo cultural con música y baile vietnamita.
De ahí pasamos a las ruinas Cham que impresionan nada mas verlas. Lastima que durante la guerra los americanos destruyeran gran parte de este santuario. Aun así, es una visita obligada.
A continuación unas fotos del “auditorio” y el espectáculo. Una curiosidad. El hombrecito era capaz de estar unos 5 min. tocando la flauta sin parar. Increíble!!!
Fotos de las ruinas, de lo poco que se puede visitar en esta excursión relámpago.
Una de las zonas que se visitan pero que,desgraciadamente, esta completamente destruida. En las primeras fotos se ve la montaña “Diente de gato”.
La vegetación de los alrededores es exuberante. No es de extrañar que la mayor parte del trabajo de mantenimiento sea limpiar los edificios de la vegetación.
Y como ultimo la imagen de satélite de la zona.
que envidia me dais !!!!!
seguro que habeis disfrutado mogollon de vuestro viaje.
esperamos vernos pronto,
saludos, Tony y Manoli
Sencillamente espectacular! Viaje y fotos. Un beso grande a los dos y hasta mañana!