Tam Coc -Vietnam

Tam Coc-Vietnam-33

Tam Coc, conocida como la Bahía de Ha Long del interior, es una de las maravillas de Vietnam. Es una pena  que, normalmente,  no esté incluida en los circuitos vacacionales. A pesar de eso, es visitada por miles de turistas.

Tam Coc significa 3 cuevas, un nombre muy apropiado. Atravesamos 3 cuevas en un paseo entre montañas y arrozales  de ida y vuelta en barca de remos de unas 2  horas de duracion por el río Ngo Dong.

Nosotros lo contratamos el día anterior en una de las “miles” de agencias de viajes que existen en las calles de Hanói. Para un grupo de 6 nos costo unos 29 dólares por persona recogiéndonos en la puerta del hotel.

Las 2 horas de viaje pasan rápido al ir disfrutando de las vistas y paisajes del camino. Atravesamos arrozales, pueblos y aldeas donde podemos contemplar la autentica Vietnam y no la “creada” por y para el turista. Por la mañana visitamos 2 templos que están juntos. Aunque estamos un poco cansados de ver tantos templos los días anteriores hay que reconocer que son bonitos y están en un  entorno precioso como veréis en las fotos.

Después de comer en un restaurante junto al embarcadero, subimos de 2 en 2 a las barcas con 1 o 2 remeros, principalmente mujeres. El paisaje y la tranquilidad en la que te sumerges hacen de este paseo un recuerdo inolvidable.

La única pega es que tanto los remeros como las “barcas-tiendas” que están al final del recorrido son pesadiiiiisimos. De hecho, cuando llegas al final insisten mucho en que les compres bebida a los remeros porque, cuando te das la vuelta, les devuelven las bebidas para vendérselas de nuevo a los siguientes que lleguen. Y las remeras a mitad de camino te intentan vender manteles o se paran para que les des la propina. Lo mejor es decirles que les daremos una buena propina al final, cuando lleguemos al embarcadero o decirles que escojan entre la propina y las bebidas. Hay que tomárselo con “humor” para que no enturbien una de las excursiones mas bonitas de Vietnam.

Un ultimo aviso. Cuidado con los que quieren que les cambies monedas por billetes con la escusa de que en los bancos no aceptan monedas (esto si es cierto). Te tratan de estafar dando menos monedas (se quedan con la ultima) y metiendo bath (moneda tailandesa que vale unos 20 céntimos) como una de 2 euros, SON IDENTICAS!!!!!!!

Y como siempre unas fotos para que cada uno valore el lugar que , a pesar de estos inconvenientes, merece la pena incluirlo en nuestra visita a Vietnam.

 

De camino a Tam Coc desde Hanói por carretera.

Tam Coc-Vietnam-01 Tam Coc-Vietnam-03
Tam Coc-Vietnam-04 Tam Coc-Vietnam-06

Entorno donde se encuentran los templos

Tam Coc-Vietnam-12 Tam Coc-Vietnam-13

Una pequeña muestra de los templos

Tam Coc-Vietnam-07 Tam Coc-Vietnam-08
_IGP1078 Tam Coc-Vietnam-11
Tam Coc-Vietnam-41 Tam Coc-Vietnam-42

El paseo por  rio, la parte principal de la excursión. Me llamo la atención una curiosa habilidad de algunos: remar con los pies.

Tam Coc-Vietnam-14 Tam Coc-Vietnam-16
Tam Coc-Vietnam-18 Tam Coc-Vietnam-19
Tam Coc-Vietnam-22 Tam Coc-Vietnam-21
Tam Coc-Vietnam-28 Tam Coc-Vietnam-29
Tam Coc-Vietnam-30 Tam Coc-Vietnam-34
Tam Coc-Vietnam-33 Tam Coc-Vietnam-37
Tam Coc-Vietnam-38 Tam Coc-Vietnam-39
Tam Coc-Vietnam-45 Tam Coc-Vietnam-46

Y por ultimo el plano para situarnos.


Ver mapa más grande

0 respuestas a «Tam Coc -Vietnam»

  1. Hola, la verdad es que parece precioso este Tam Coc. Tengo una pregunta. Estando en Hanoi, esto te ocupa 1 día? es decir, sales por la mañana de Hanoi y vuelves por la noche? Y otra cosa, lo de los templos, la comida y eso va incluido en el viaje?
    Nosotros es que vamos a estar ahora en Octubre en Vietnam (Hanoi) 4 días y medio, de los cuales seguro queremos gastar alguno en Halong Bay, que nos lo han super recomendado. Teníamos pensado ir 2 días, con lo que nos quedaría sólo 1 y medio para ver Hanoi. Ahora viendo esto me apetece también Tam coc, porque además veríamos también algún templo a las afueras y más cosas que sólo halong y hanoi, así que igual merece la pena ir a Halong sólo 1 día y usar el que nos sobraría para esto de Tam Coc. Crees que merece la pena?
    Muchísimas gracias!!

    PD: Acabo de ver ahora el artículo de Cat Ba y ahora me entran más dudas, igual es mejor lo de Cat Ba con halong de 2 días en vez de reservar uno para Tam Coc, uff, qué dudas, qué me recomendaríais?

  2. Uffff que pregunta mas dificil hace Sky. La primera vez que fue a Hanoi estuvimos 4 dias (2 en Halong y 2 en Hanoi). Te garantizo que son pocos, muy pocos dias.
    Tam Coc te recogen por la mañana en la puerta del hotel y regresas sobre las 5 de la tarde por lo que te queda tiempo de ir al mercado y pasear por el casco antiguo, la calle de la seda y comprar los regalos. Ademas de esto necesitarias otro dia más para ver el resto de Hanoi (Museos, templos, etc..) y te quedaria tiempo para pasear por hanoi y realizar las ultimas compras.
    Halong tienes excursiones de 1 dia, 2 dias (1 noche) y 3 dias (2 noches). Escoje entre 2 y 3 dias, el de un dia sabe a poco. Aunque el barco y la tripulacion dejo bastante que desear, la visita al parque nacional de Cat Ba fue una de las mejores de todo el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.