Una de las excursiones programadas dentro de la visita a la bahía de Halong (3 dias 2 noches) es el Parque Nacional de Cat Ba. Para mi gusto la mejor y mas "auténtica" visita de todo el viaje a Vietnam.
A pesar de que nos arrepentimos un poco de contratar la bahía de Halong con esa empresa (ya comentare mas detalles en un articulo dedicado a Halong) , la visita al parque nacional de Cat Ba fue de lo mejor que pudimos tener y que "salvó" el resto de los 3 días en la bahía.
Con la cantidad de barcos y juncos que hay en la bahía, en la zona en la que estuvimos apenas había turistas, lo que me lleva a la conclusión que cada empresa escoge lugares distintos para visitar el parque.
Hubo de todo. Paseo en bicicleta, o por 5 dólares en moto, caminar por la "selva" y atravesar una cueva. Y sobre todo el paisaje rural de un valle sembrado de arroz con un color verde llamativo que destacaba sobre montes que lo rodeaban. Y lo mejor de todo sin la explotación turística que soportamos en otros sitios
No hay palabras para describir este paraje y es una pena que las fotos no hagan justicia con el lugar. Pero aquí están unas cuantas para descubrir esta parte del mundo.
Comenzamos el paseo en bicicleta o moto. Después de una subida llegamos a un lago precioso.
Dejamos atrás el lago y unos minutos después llegamos al valle. Al final del pueblo hay un bar donde dejamos las bicicletas, tomamos una bebida fría y comienza la caminata.
El guía de Halong se quedo en el bar (que suerte para nosotros) y nos guió un lugareño encantador. A pesar de no saber ingles estaba pendiente de todo el grupo y se esforzó por contarnos historias. Con dibujos en el suelo de la cueva y señas nos dijo que de pequeño el había dormido en esa cueva durante los bombardeos americanos. También nos enseño unos "animalitos" que estaban al lado del camino.
Nice post u have here 😀 Added to my RSS reader