En nuestro recorrido por Vietnam no puede faltar la visita a la capital del país. Sus museos, monumentos, templos, lagos y mercados hacen que al igual que la ciudad vivamos en la calle.
La primera vez que estuvimos en Hanoi teníamos las visitas contratadas con la agencia de viajes. Tuvimos suerte con los 2 distintos guías jóvenes que nos acompañaron. Se esforzaron al máximo en que disfrutáramos de las visitas. La segunda vez ya fuimos por nuestra cuenta, al fin y al cabo, sabiendo que quieres ver es fácil solicitar un taxi en el hotel para que te lleve a todos los sitios. O también es posible contratar la excursión en las cientos de agencias que inundan la capital.
Lo que nos llamo la atención es que en solo 3 años la "gente" ha cambiado mucho. Por ejemplo el numero de coches ha aumentado muchísimo y la cantidad de bicicletas se ha visto reducido lo que estropean esa "magia" que transmitía pasear por calles llenas solo de coches y "bicis". Esa estampa de la vietnamita en bicicleta esta pasando rápidamente a la historia.
¿Cuanto tiempo apartar para conocer Hanói? Mi recomendación son 2 ó 3 días como mínimo pero como siempre, depende de la duración total del viaje. No solo hay muchas cosas que ver, también hay que pasear por el casco antiguo, por la calle de la seda, los lagos, el mercado de Don Xuang, etc.
Es un buen sitio para comprar los regalos aunque algunas cosas un poco mas caras que en Ho Chi Minh City.
Como siempre una selección de fotos propias para describir lo que las palabras no pueden. Como son tantas las pondremos en varios artículos.
Museo de la Literatura: Visita obligada de esta universidad del año 1000. Las primeras fotos son de la maqueta que se encuentra en su interior.
Detalles del interior del templo
Museo del Ejercito: Un pequeño museo para la vanagloria de los vietnamitas. Lo mas interesante es la Torre de la Bandera, único vestigio de las fortificaciones construidas a partir de 1805.
Para terminar esta primera parte, una vista satélite de Hanoi donde se puede apreciar el río que la rodea y sus lagos salpicando toda la ciudad.