Diario del Viaje a Guatemala.

Despues de tantos meses organizando el viaje , por fin estamos en «Guate». La verdad que estabamos un poco nerviosos porque era la primera vez que veniamos solo con el avion de ida y vuelta, sin ni siquiera el hotel de la primera noche…

Llevamos 3 dias en Guate y tenemos que decir que acertamos en no venir en un circuito con todo contratado. Te permite una libertad que no hemos tenido en nuestros viajes anteriores y la experiencia, de momento, es muy positiva y recomendable. Una vez aqui puedes organizar TODO con las numerosas agencias de viajes locales que son bastante mas baratas que tenerlo contratado desde España.

No pondremos fotos por falta de tiempo, ya que escribimos desde un ciber, no hemos venido con el portatil. Asi que perdonar y prometemos ampliar con fotos y mas detalles cada uno de los sitios que visitamos.

6 de Septiembre. El primer dia de viaje fue una pesadez, al final mas de 26 horas de viajes, desplazamientos y esperas en aeropuertos. El vuelo salio desde Madrid a las 11:10 de la mañana y ya llevabamos unas cuantas horas de coche. Volamos con America Airlines haciendo escala en Miami. Muy recomendable a pesar de las 4 horas de espera, la mitad de precio en comparacion con Iberia lo compensan. Una vez en Guatemala, camino a Antigua lo que nos faltaba, el taxi pincho 2 ruedas y no tenia de repuesto. A esperar media hora tirados en la carretera y con el sueño que teniamos.

Dia 7. Por la mañana de visita por la ciudad de Antigua, con todas sus calles empedradas y los edificios de estilo colonial y vivos colores. Una belleza de lugar. a Las 2 de la tarde nos fuimos al Volcan Pacaya. A pesar que al principio del trayecto nos llovio bastante, al cabo de media hora dejo de llover y pudimos disfrutar del resto del camino. Lo mas impactante, es llegar a las faldas del volcan y ver fluir la lava a unos metros de ti. Un calor insoportable pero la experiencia inolvidable.

Dia 8. Hoy despues de desayunar en la «panificadora colombiana» visitamos varias agencias con la idea de irnos a Coban (Guatemala) o a Copan (Honduras). Al final solo nos quedo opcion de ir a Coban por nuestra cuenta porque todos los tours ya habian salido de Antigua.  Desde Antigua a Guatemala City fuimos en los «chicken bus», el transporte comun de aqui. Son esos autobuses estilo americano que se ven por las peliculas. Por un dolar no solo tuvimos el transporte sino una experiencia muy divertida, mucho mas interesante que el taxi o los autocares. Despues otro autocar hasta Coban. 4:30 horas de «pesado» viaje pero ya estamos aqui. Para mañana tememos contradada una excursion. Ya os contaremos que tal nos fue.

0 respuestas a «Diario del Viaje a Guatemala.»

1. YO VIVO EN GUATE, EN EL DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO, O LLAMADO XELA Y LOS FELICITO POR EL VIAJE HECHO POR UDS. YA QUE CONOCIERON PARTE DEL LUGAR DE DONDE YO VIVO, Y LA PROXIMA VEZ QUE VUELVAN VICITEN MI BELLA XELAJU… JULIO C. MORALES QUIROA