Diario del Viaje a Guatemala. Parte 8

Dia 25 de septiembre. Otro dia de relax y descanso. Nos levantamos para estar a las 5 de la mañana con el guia-barquero para que nos llevara por los manglares de la zona. Sales de noche y ves amanecer en los canales. Amanecio un poco nublado por lo que no pudimos ver un «gran» amanecer, de esos de postal (una lastima). En el paseo poca (poquisima) fauna vimos pero bueno… en general estuvo bien.

Sobre las 9 a desayunar y piscinita, tomar el sol, mas piscinita, mas sol…. hasta la hora de ir a tomar una limonada antes de la comida en un bar en primera linea de playa, tirados en tumbonas, y como no, tomando el sol con vistas al Pacifico.  Ya veis, lo dura que es la vida del turista.

Despues de comer fuimos al tortugario, un pequeño centro dondo recuperan caimanes, iguanas y, por supuesto, tortugas. El precio de entrada es muy caro para lo que ves, pero como sabes que es para ayudar en la conservacion de las instalaciones, se pagan con gusto. De hecho al final de la tarde hicimos de «papas» de 5 tortugas (que por supuesto tienes que pagar) que liberamos del criadero al mar. Una experiencia interesante, ver como 5 tortugas que te caben en la palma de la mano salen corriendo al mar a pesar de las fuertes olas que a veces las devolvian a la orilla.

Al final un dia tranquilo pero que no paramos. Mañana ya veremos que hacemos pero seguro que es otro dia tranquilo. Casi seguro que el domingo a primera hora nos vamos a Antigua donde estaremos los 2 ultimos dias de estas vacaciones. Voy a aprovechar para buscar alojamientos por internet en Antigua, a ver si encuentro algo BBB (bueno, bonito y barato).