Bahia de Ha Long – Vietnam

Bahia Halong -Vietnam-01

La bahía de Halong es uno de los lugares mas conocidos y de visita obligada de Vietnam.  Todos los paquetes turísticos lo incluyen y con razón; Esta maravilla de la naturaleza fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1994 y ha servido de escenario de peliculas como Indochina o algunas de James Bond. La belleza singular de la bahía se encuentra en los casi 2000 islas e islotes de caliza esculpidos en la mar por las olas y el aire.

Ha Long significa «dragón descendente». Según la leyenda, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos, los dioses enviaron una familia de dragones para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores.

Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.

Puedes contratar la excursión directamente en el hotel o en las "miles" de agencias de viajes que existen en las calles de Hanoi. De las 2 veces que fui he sacado las siguientes conclusiones con respecto al dinero a pagar. El precio esta muy relacionado a la calidad y servicio del barco o junco pero hasta cierto grado. La primera vez fuimos con "Ha’i Long Dream" en un junco de calidad, buena comida y mejor servicio y atención. El precio fue mas caro que esta vez aunque no puedo precisar por estar incluido en un paquete con otras visitas. Disfrutamos tanto del paisaje como de la estancia en el barco. Lastima que el tiempo no acompañara y las lluvias nos limitaran las vistas.

En el segundo viaje las cosas cambiaron bastante. La contratamos en una agencia de Hanoi por 96 dólares. El junco es de la empresa "Minh Sinh Travel" y el trato recibido dejó mucho que desear. Otros pasajeros habían pagado mas de 120 dólares por lo mismo, así que no os fiéis mucho del precio que os den, y menos de pagar un extra por mejor comida. Comparar y regatear. Todos recibimos el mismo (mal) trato y la misma (mala) comida. El guía fue pésimo, ignorando nuestras preguntas y solo recitando el discurso que tenia memorizado. La tripulación sin comentarios. Basta decir que la noche que pasamos en el barco se emborracharon no dejando dormir a algunos, poniendo en la "tele" del comedor lo que ellos querian y dejando todos los vasos y botellas tirados por la cubierta. No es de extrañar que el barco estuviera en tan mal estado. Fue un choque muy grande comparado con el viaje idílico de la vez anterior. Lo único que le salvo fue el paisaje y la excursión al parque nacional de Cat Ba, como ya comente en el articulo anterior.

Si tienes tiempo contrata la excursión de 3 días y 2 noches porque da tiempo a visitar mejor Halong y Cat ba. El viaje de un solo día  no lo recomiendo porque te deja con las ganas de mas, estas solo unas 4 horas en el barco. A nosotros tuvimos esa sensación la primera vez  y eso que fue 2 días y una noche en el junco. Esta vez contratamos una noche en el barco y otra en hotel en Cat Ba, y creo que acertamos de lleno. Por cierto, era mas barato que 2 noches en el barco.

Como siempre unas fotos para que saques tus propias conclusiones.

Bahia Halong -Vietnam-02 Bahia Halong -Vietnam-03
Bahia Halong -Vietnam-04 Bahia Halong -Vietnam-37
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA  Bahia Halong -Vietnam-19
Bahia Halong -Vietnam-14 Bahia Halong -Vietnam-15
Bahia Halong -Vietnam-23 Bahia Halong -Vietnam-24

En el primer viaje la lluvia cubrió la bahía de un manto que nos ofreció otra vista distinta.

Bahia Halong -Vietnam-32 Bahia Halong -Vietnam-34
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA Bahia Halong -Vietnam-35

El Junco del primer viaje y del segundo. Se observan claras diferencias.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA Bahia Halong -Vietnam-11

Distintas embarcaciones y actividades que puedes contemplar.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA Bahia Halong -Vietnam-45
Bahia Halong -Vietnam-43 KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Bahia Halong -Vietnam-64 Bahia Halong -Vietnam-65
Bahia Halong -Vietnam-71 Bahia Halong -Vietnam-70

Esta es la única cueva que visitamos las 2 veces: La cueva de las sorpresas. Puedes ver el interior y el exterior desde el barco y desde el mirador de la cueva.

Bahia Halong -Vietnam-06 Bahia Halong -Vietnam-07
Bahia Halong -Vietnam-05 Bahia Halong -Vietnam-08

Puesta de sol , vistas desde el hotel y playa en la isla de Cat Ba.

Bahia Halong -Vietnam-09 Bahia Halong -Vietnam-10
Bahia Halong -Vietnam-74 Bahia Halong -Vietnam-75

Lago interior que visitamos en el primer viaje.

Bahia Halong -Vietnam-53 Bahia Halong -Vietnam-55
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Y por ultimo vista satélite de la Bahía de Halong


Ver mapa más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.