Aunque Bangkok tiene varios mercados flotantes en las cercanías de la ciudad, el más interesante es el de Dammoen Saduak. A diferencia del resto de mercados flotantes, este todavía conserva «algo» de su espíritu original a pesar de estar totalmente masificado por turistas.
Después de casi 2 horas de camino en autocar, con parada intermedia en una tienda poco interesante creada para el turismo, subimos a bordo de lanchas «típicas» con su motor fueraborda. El viaje por los canales, entre viviendas y otros edificios, permite ver un poco de la tailandia rural y disfrutar de unos minutos de tranquilidad antes de llegar al caótico mercado con las decenas de pequeñas embarcaciones conducidas por mujeres. Campesinas, artesanas, pescadores, cocineras y otros muestran sus mercancías llenando de colorido el lugar. Tan curioso es lo que venden y la forma de venderlo que seguro caemos en la tentación y compramos fruta u otro subvenir.
Sin lugar a dudas es uno de los sitios que no se debe perder cuando visitamos Bangkok.
Por los canales en dirección al mercado flotante.
En el propio mercado hay desde tiendas hasta restaurantes.
Como esta tan masificado y «pensando» en el turismo hay múltiples tiendas en tierra para comprar de todo, desde ropa hasta juguetes.
Me ha parecido algo asomproso es estupendo la verdad es lo mas de lo mas jajajajjajajaja
Estas fotos están muy bien. Para leer sobre este mercado y Tailandia en general me gusta el blog de keti soeng http://www.cuentaviajes.over-blog.es
os lo aconsejo.
Un saludo
Yo también lo leo. En octubre iremos a tailandia y buscamos información por todas partes. gracias
gallego
Gracias paco&company por el enlace. No conocia ese blog. Es muy interesante.