Semuc champey y cuevas Lanquin- Guatemala

Semuc champey-Guatemala-052

Una de las maravillas de la naturaleza en Guatemala es Semuc Champey. El rio Cahabón a su paso por Semuc “desaparece” en una cueva y reaparece 300 metros mas abajo. En el lecho del río se han formado unas impresionantes piscinas como se pueden ver en la foto.

El mismo día que llegamos a Cobán contratamos nuestra única excursión que fue a Semuc Champey y a las cuevas de Lanquín. Nos costo aproximadamente 23 € por persona (con pic-nic  incluido) y fueron bien invertidas. Una vez allí nos enteramos que algunos se quedan a dormir en el pueblo de Lanquín.  Seguro que  la excursión es más económica y no tienes  que madrugar tanto ni soportar la carretera que no es muy buena.

Por el camino se puede disfrutar del paisaje y se ven unas formaciones montañosas muy originales.

Camino a Semuc y Lanquin-Guatemala-013 Camino a Semuc y Lanquin-Guatemala-016
Camino a Semuc y Lanquin-Guatemala-009 Camino a Semuc y Lanquin-Guatemala-010
Camino a Semuc y Lanquin-Guatemala-012 Camino a Semuc y Lanquin-Guatemala-003

 

Fotos de Semuc Champey

 

 

Semuc champey-Guatemala-001 Semuc champey-Guatemala-002
Semuc champey-Guatemala-007 Semuc champey-Guatemala-010
Semuc champey-Guatemala-052  Semuc champey-Guatemala-045
Semuc champey-Guatemala-047 Semuc champey-Guatemala-046
Semuc champey-Guatemala-055 Semuc champey-Guatemala-054
Semuc champey-Guatemala-074 Semuc champey-Guatemala-076
Semuc champey-Guatemala-080 Semuc champey-Guatemala-092
Semuc champey-Guatemala-070 Semuc champey-Guatemala-069

La entrada a la cueva donde se esconde el rio. El guía nos comento que está prohibido acercarse más porque hubo accidentes mortales. No se ve bien en las fotos pero el agua entra con mucha fuerza.

Semuc champey-Guatemala-108 Semuc champey-Guatemala-109
Estas son  las escaleras que te suben al mirador. El esfuerzo merece la pena, las vistas de las pozas te dejan sin aliento, no solo por la subida si no por lo bonitas que son.
Semuc champey-Guatemala-039 Semuc champey-Guatemala-059

 

Las cuevas de Lanquin son “famosas” por las formaciones rocosas que recuerdan  principalmente a animales, también hay un altar maya que lo utilizan  al menos una vez al año. Lo cierto es que no son nada del otro mundo. Como parte complementaria de Semuc Champey está bien. Como está mal iluminada se recomienda llevar una buena linterna y calzado apropiado porque esta muy resbaladizo.

Cuevas Lanquin-Guatemala-001 Cuevas Lanquin-Guatemala-005
Cuevas Lanquin-Guatemala-048 Cuevas Lanquin-Guatemala-009
Cuevas Lanquin-Guatemala-012 Cuevas Lanquin-Guatemala-017
Cuevas Lanquin-Guatemala-019 Cuevas Lanquin-Guatemala-022
Cuevas Lanquin-Guatemala-027 Cuevas Lanquin-Guatemala-035
Cuevas Lanquin-Guatemala-044 Cuevas Lanquin-Guatemala-046
Cuevas Lanquin-Guatemala-033 Cuevas Lanquin-Guatemala-041

Más lugares que descubrir:

  • ¿No hay más lugares que descubrir? Lo dudo...

0 pensamientos sobre “Semuc champey y cuevas Lanquin- Guatemala”

  1. Quería preguntarte si en la excursión organizada te pudíste quedar a ver los murciélagos en las cuevas de Lanquin que salen al anochecer. Nosotros iremos a Guatemala en octubre y queremos pernoctar en Cobán y creemos que no hay medio de transporte para regresar tan tarde, así que te agradecería que nos informases sobre la pregunta de si es posible ir por nuestra cuenta, si está bien ir organizado y si se ven los murciélagos. Somos un matrimonio de Madrid.
    Un atento saludo y espero tu respuesta

  2. Concha, nosotros tambien estuvimos alojados en Coban y la excursion organizada tiene su horario de regreso por la tarde. Si tienes suerte (no la tuvimos) puedes ver un grupo grande de murcielagos o, como en nuestro caso, una visita anterior los debio espantar. Te puedes quedar alojada en el pueblo de Lanquin. Parte del grupo estaban alojados alli y queda relativamente cerca de las cuevas.
    Transporte publico no vas a encontrar por lo que debes contratar un transporte privado. Pero quien sabe, si estas alojada en Lanquin quizas alguno del lugar o alguien del propio hotel te puede acercar a distintas horas. Y en el peor de los casos te ahorras las 2 horas de carretera “pesima” desde coban hasta alli.

    Si tienes mas preguntas no dudes en comentarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>