Hofmann – Review Álbum Impresión Offset Digital

Hoy en día, la cámara digital es la compañera de viajes que nunca falta para inmortalizar los momentos y lugares. Aunque hay varios modos de "conservar" y visualizar las fotos, una de los que mas me gustan, principalmente para los grandes viajes y ocasiones, es el álbum digital. Me sorprende la cantidad de personas que todavía no lo conocen o que, al no verlo , no se atreven a pedir uno.

Esto no pretende ser una comparativa de los diferentes tipos y empresas que se dedican a la impresión de estos albumes. Ni tengo relación alguna con la empresa Hofmann. Solo voy hacer una review:  contar mi experiencia y mis opiniones como usuario por 3 años de uno de los productos que ofrece Hofmann.

Las empresas que se dedican a esto, te ofrecen un programa para maquetar tu álbum y por medio de Internet, enviarlo para la impresión física. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito y te envían el álbum a tu casa o a la tienda de fotografía.

PEDIDO Y ENVIO

Decir que en los 3 años que llevo siendo cliente de Hofmann este aspecto lo tienen muy cuidado. No conozco a nadie que haya tenido problemas en este aspecto. El ultimo álbum que acabo de recibir es una prueba de ello.

El domingo por la noche lo solicite, tardo como una hora en enviarse los datos. El lunes por la mañana ya tenia un correo indicando la correcta recepción e informando que el plazo de entrega seria de 5 días. El miércoles a ultima hora me enviaron otro email avisando de que estaba en reparto y el jueves a media mañana lo tenia en mi poder. En total 4 días!!!

El empaquetado es simple pero muy efectivo. Lo envían en una especie de sobre de cartón duro, que por su singular forma protege perfectamente la parte mas delicada, los cantos del libro.

Review Album Hofmann-01 Review Album Hofmann-02
Review Album Hofmann-12  

El pedido y envío es fácil, rápido y fiable. ¿Que mas se puede pedir?

EL ALBUM

El modelo de álbum es único. Solo puedes seleccionar el numero de paginas y el tipo de impresión, Offset (como el de los libros y revistas) o revelado químico con calidad fotográfica. No he tenido la oportunidad de ver ninguno con calidad fotográfica, ya que todos los que tengo o han pedido mis amigos y familiares son en impresión offset.

Las medidas y demás detalles del álbum están correctamente explicadas en la web de la empresa así que no voy a repetir lo que ellos ya tienen. Lo mejor que veáis los detalles y acabado en las siguientes fotos

Review Album Hofmann-03 Review Album Hofmann-06
Review Album Hofmann-04 Review Album Hofmann-05

 

Como se puede apreciar, la apertura de 180 grados es posible en todas sus paginas y no se pierde ni se rompen las hojas con el uso. Después de 3 años mi primer álbum sigue casi como el primer día. Y eso que ha pasado por muchas manos.

Review Album Hofmann-07 Review Album Hofmann-09

 

La publicidad que añaden es mínima, algo de agradecer en un producto que pagas. Se limita a la dirección web en el código de barras, y depende de la plantilla que selecciones para la tapa, en el lomo.

Review Album Hofmann-11 Review Album Hofmann-10

 

Es una lastima que con el uso, se vea muy marcada la doblez de las hojas como se puede apreciar en el ejemplo del álbum de hace 3 años. Por eso es aconsejable tener en cuenta este hecho cuando seleccionas la posición y el tipo de foto. En un paisaje no tiene mucha importancia pero sí en un retrato.

 

Review Album Hofmann-08

 

La calidad de la impresión es buena  pero, esta claro que, no se puede comparar con el revelado "normal" fotográfico. Se nota el "granulado" como en cualquier libro o revista. Para guardar un recuerdo de las vacaciones es muy buena la relación calidad-precio que tiene este producto y por eso nunca lo he pedido con calidad fotográfica.

Echo  de menos la variedad de tamaños y modelos diferentes que ofrecen otros.  Depende de la temática esto puede ser un problema. Para los casos en el que la fotografía requiera pagina completa,( por ejemplo retratos)  no es aconsejable por la marca que deja el doble de la pagina. Suerte que hay muchas empresas que ofrecen mas variedad.

PROGRAMA DE MAQUETACION

Una parte muy importante es el software que ofrecen para la maquetacion del álbum, el que te permite de una forma , mas o menos fácil, seleccionar las fotos, su tamaño y posición.

En estos 3 años, el programa que ofrecen de forma gratuita a mejorado muchísimo. Le añadieron mascaras, clipart, mover y crear nuevos cuadros de imagen, etc. Todo esto sin complicar el programa. No voy a entrar en detallar el manejo del programa. Lo mejor es que leas el manual y  pruebes el programa. Es gratis y la instalación es simple y se encarga, si no lo tienes, de descargar el Net Framework, un conjunto de librerías que necesita para su ejecución.

Puntos destacables:

  • Uso sencillo y muy intuitivo. En pocos minutos estarás montando el álbum.
  • Buena variedad de plantilla de una pagina y plantilla dobles.
  • Posibilidad eliminar , modificar , añadir cuadros de imagen de las platillas
  • Permite recortar la imagen para seleccionar la parte que queremos utilizar. (muy sencillo e imprescindible)
  • Puedes utilizar los fondos que acompañan al programa, elegir cualquier color  o utilizar una foto tuya.
  • Añadir texto en cualquier posición de la pagina, utilizando todas las fuentes de letra que tengas instaladas en Windows, variando tamaño y color.
  • Plantilla especiales para las tapas, incluyendo una para añadir una fotografía propia que ocupe toda la tapa.
  • Editor fotográfico que permite desenfocar (utilisimo para fotos de fondo), convertir en sepia, escala de grises, marca de agua y ojos rojos.
  • Cuando cambias la platilla en una hoja con fotos se adaptan a la nueva.
  • De una manera sencilla y rápida se intercambian fotos.

 

Puntos que hecho de menos o son mejorables:

  • El editor fotográfico es muy básico. Así que antes de empezar el álbum es recomendable retocar las fotos con tu editor habitual ( retocar niveles, enderezar, temperatura del color, etc.)
  • El manejo de capas es realmente mejorable. Solo se pueden mover con el ratón y no permite marcar posiciones absolutas. Por ejemplo para dejar el mismo margen.
  • A pesar de mostrar líneas de alineación no son muy practicas. No se muestran cuando cambias el tamaño de una capa y no es fácil alinear varias capas. A veces va a saltos y es imposible dejar 2 capas iguales.
  • No permite seleccionar varias capas y desplazarlas a la vez.
  • En este álbum me ha pasado que muestro varias fotos con margen blanco y en el editor se ven bien alineadas pero en la vista preliminar no.
  • Si una capa tiene asignada una foto solo se puede cambiar el tamaño pero no la relación. Eso te obliga a eliminar la foto, cambiar a ojo el tamaño (no hay reglas) y arrastrar de nuevo la foto y repetir todo el proceso hasta que das (con un poco de suerte) con la relación adecuada.
  • No permite guardar tus propias plantillas o reutilizarlas en otras hojas del álbum. Al tener que colocar las capas a ojo es muy difícil y costoso tener 2 diseños iguales.
  • No se puede combinar bordes, sombras y mascaras. Tienes que elegir una de las 3.
  • El explorador de imágenes  muestra las fotos en un tamaño muy pequeño.  No es posible cambiar este parámetro por lo que tienes que estar continuamente dando doble click para verlo en mayor tamaño en una ventana aparte. Cuando tienes varias imágenes similares retrasa el proceso de seleccionarlas.
  • Cuando utilizas una foto en el álbum te pone una marca indicando que ya la utilizaste. Buena idea si funcionara bien. Al realizar cambios hasta encontrar la composición que se desea, imágenes que utilizas aparecen sin la marca y viceversa. Por confiar en este sistema ( y no fijarme) he puesto 2 veces la misma fotografía.

 

Como resumen decir que en general es un producto a tener en cuenta. Una empresa muy seria y profesional que hace bien su trabajo. Seguro que vas a quedar contento con el resultado.

Hace 3 años, hofmann y su álbum digital estaba a años luz de las pocas empresas que ofrecían un producto similar. Aunque la calidad de su trabajo y la seriedad de la empresa siguen siendo un referente en este mundillo, no se puede decir lo mismo en cuanto a variedad de formatos y versatilidad del software. Cumple con su cometido pero no han evolucionado al mismo ritmo que la competencia.

En las próximas semanas voy a montar un álbum con otra empresa. Instale su software y la primera impresión ha sido buena. Cuando tenga el álbum en mis manos ya comentare el resultado y la opinión de esta experiencia.

18 opiniones en “Hofmann – Review Álbum Impresión Offset Digital”

  1. Buen analisis. Hay que tener en cuenta que el programa va dirigido a un publico aficionado con pocos o nulos conocimientos de informatica y fotografia, por lo que el programa es sencillo, muy intuitivo y con grandes posiblidades de edicion. El editor de color es basico, pero ahora con el nuevo ajuste de color queda bastante bien parado, teniendo en cuenta el publico al que va dirigido( el ajuste automatico normalmente funciona bien).
    Como distribuidores de Hofmann ofrecemos un telefono de atencion al cliente, para solucionar dudas y problemas asi como descuentos para pedidos de varios albumes.
    Un saludo

    http://www.albumimpreso.com

  2. Buen analisis. Hay que tener en cuenta que el programa va dirigido a un publico aficionado con pocos o nulos conocimientos de informatica y fotografia, por lo que el programa es sencillo, muy intuitivo y con grandes posiblidades de edicion. El editor de color es basico, pero ahora con el nuevo ajuste de color queda bastante bien parado, teniendo en cuenta el publico al que va dirigido( el ajuste automatico normalmente funciona bien).
    Como distribuidores de Hofmann ofrecemos un telefono de atencion al cliente, para solucionar dudas y problemas asi como descuentos para pedidos de varios albumes.
    Un saludo

    http://www.albumimpreso.com

  3. Buen analisis. Hay que tener en cuenta que el programa va dirigido a un publico aficionado con pocos o nulos conocimientos de informatica y fotografia, por lo que el programa es sencillo, muy intuitivo y con grandes posiblidades de edicion. El editor de color es basico, pero ahora con el nuevo ajuste de color queda bastante bien parado, teniendo en cuenta el publico al que va dirigido( el ajuste automatico normalmente funciona bien).
    Como distribuidores de Hofmann ofrecemos un telefono de atencion al cliente, para solucionar dudas y problemas asi como descuentos para pedidos de varios albumes.
    Un saludo

    http://www.albumimpreso.com

  4. Buen analisis. Hay que tener en cuenta que el programa va dirigido a un publico aficionado con pocos o nulos conocimientos de informatica y fotografia, por lo que el programa es sencillo, muy intuitivo y con grandes posiblidades de edicion. El editor de color es basico, pero ahora con el nuevo ajuste de color queda bastante bien parado, teniendo en cuenta el publico al que va dirigido( el ajuste automatico normalmente funciona bien).
    Como distribuidores de Hofmann ofrecemos un telefono de atencion al cliente, para solucionar dudas y problemas asi como descuentos para pedidos de varios albumes.
    Un saludo

    http://www.albumimpreso.com

  5. Buen analisis. Hay que tener en cuenta que el programa va dirigido a un publico aficionado con pocos o nulos conocimientos de informatica y fotografia, por lo que el programa es sencillo, muy intuitivo y con grandes posiblidades de edicion. El editor de color es basico, pero ahora con el nuevo ajuste de color queda bastante bien parado, teniendo en cuenta el publico al que va dirigido( el ajuste automatico normalmente funciona bien).
    Como distribuidores de Hofmann ofrecemos un telefono de atencion al cliente, para solucionar dudas y problemas asi como descuentos para pedidos de varios albumes.
    Un saludo

    http://www.albumimpreso.com

  6. Buen analisis. Hay que tener en cuenta que el programa va dirigido a un publico aficionado con pocos o nulos conocimientos de informatica y fotografia, por lo que el programa es sencillo, muy intuitivo y con grandes posiblidades de edicion. El editor de color es basico, pero ahora con el nuevo ajuste de color queda bastante bien parado, teniendo en cuenta el publico al que va dirigido( el ajuste automatico normalmente funciona bien).
    Como distribuidores de Hofmann ofrecemos un telefono de atencion al cliente, para solucionar dudas y problemas asi como descuentos para pedidos de varios albumes.
    Un saludo

    http://www.albumimpreso.com

  7. Buen analisis. Hay que tener en cuenta que el programa va dirigido a un publico aficionado con pocos o nulos conocimientos de informatica y fotografia, por lo que el programa es sencillo, muy intuitivo y con grandes posiblidades de edicion. El editor de color es basico, pero ahora con el nuevo ajuste de color queda bastante bien parado, teniendo en cuenta el publico al que va dirigido( el ajuste automatico normalmente funciona bien).
    Como distribuidores de Hofmann ofrecemos un telefono de atencion al cliente, para solucionar dudas y problemas asi como descuentos para pedidos de varios albumes.
    Un saludo

    http://www.albumimpreso.com

  8. Buen analisis. Hay que tener en cuenta que el programa va dirigido a un publico aficionado con pocos o nulos conocimientos de informatica y fotografia, por lo que el programa es sencillo, muy intuitivo y con grandes posiblidades de edicion. El editor de color es basico, pero ahora con el nuevo ajuste de color queda bastante bien parado, teniendo en cuenta el publico al que va dirigido( el ajuste automatico normalmente funciona bien).
    Como distribuidores de Hofmann ofrecemos un telefono de atencion al cliente, para solucionar dudas y problemas asi como descuentos para pedidos de varios albumes.
    Un saludo

    http://www.albumimpreso.com

  9. Buen analisis. Hay que tener en cuenta que el programa va dirigido a un publico aficionado con pocos o nulos conocimientos de informatica y fotografia, por lo que el programa es sencillo, muy intuitivo y con grandes posiblidades de edicion. El editor de color es basico, pero ahora con el nuevo ajuste de color queda bastante bien parado, teniendo en cuenta el publico al que va dirigido( el ajuste automatico normalmente funciona bien).
    Como distribuidores de Hofmann ofrecemos un telefono de atencion al cliente, para solucionar dudas y problemas asi como descuentos para pedidos de varios albumes.
    Un saludo

    http://www.albumimpreso.com

  10. Buen analisis. Hay que tener en cuenta que el programa va dirigido a un publico aficionado con pocos o nulos conocimientos de informatica y fotografia, por lo que el programa es sencillo, muy intuitivo y con grandes posiblidades de edicion. El editor de color es basico, pero ahora con el nuevo ajuste de color queda bastante bien parado, teniendo en cuenta el publico al que va dirigido( el ajuste automatico normalmente funciona bien).
    Como distribuidores de Hofmann ofrecemos un telefono de atencion al cliente, para solucionar dudas y problemas asi como descuentos para pedidos de varios albumes.
    Un saludo

    http://www.albumimpreso.com

  11. Buen analisis. Hay que tener en cuenta que el programa va dirigido a un publico aficionado con pocos o nulos conocimientos de informatica y fotografia, por lo que el programa es sencillo, muy intuitivo y con grandes posiblidades de edicion. El editor de color es basico, pero ahora con el nuevo ajuste de color queda bastante bien parado, teniendo en cuenta el publico al que va dirigido( el ajuste automatico normalmente funciona bien).
    Como distribuidores de Hofmann ofrecemos un telefono de atencion al cliente, para solucionar dudas y problemas asi como descuentos para pedidos de varios albumes.
    Un saludo

    http://www.albumimpreso.com

  12. Buen analisis. Hay que tener en cuenta que el programa va dirigido a un publico aficionado con pocos o nulos conocimientos de informatica y fotografia, por lo que el programa es sencillo, muy intuitivo y con grandes posiblidades de edicion. El editor de color es basico, pero ahora con el nuevo ajuste de color queda bastante bien parado, teniendo en cuenta el publico al que va dirigido( el ajuste automatico normalmente funciona bien).
    Como distribuidores de Hofmann ofrecemos un telefono de atencion al cliente, para solucionar dudas y problemas asi como descuentos para pedidos de varios albumes.
    Un saludo

    http://www.albumimpreso.com

  13. recibi mi primer album, y cual es mi sorpresa…pues que la mitad de las paginas centrales del album vienen en blanco. Les mando un e-mail y me dicen que asi es como les ha llegado mi proyecto. ¿Como creen que un proyecto de 46 paginas lo voy a enviar con 12 en blanco?. Fatal, ppesimo trabajo de HOFMANN Y PESIMA ATENCION AL CLENTE.

  14. Yo hace también unos tres años que pido álbumes Hoffman, y nunca me han dado ningún problema. Son rápidos y la calidad es buena.
    Poco a poco van poniendo mejoras….

    No sé, yo tengo unos 7 o 8 Hofmann en casa y todo perfecto 🙂

  15. Un excelente análisis del producto!!

    Acaba de salir la versión 6.9 que incorpora el álbum maxi en formato 29×29 con un acabado profesional e ideal para fotos en gran formato. Este álbum permite la selección entre 18 y 98 páginas en impresión digital y entre 18 y 66 páginas en impresión fotográfica. Además se incorporan nuevos tamaños de lienzos (30×45 y 60×80 además del tradicional 45×60). Finalmente incluye mejoras en el proceso de actualizaciones automáticas.

  16. En unas semanas preparare el album del viaje de Guatemala y probaré la nueva version y hare un analisis de las mejoras introducidas, con mi opinion personal sobre lo que me gusta y se puede mejorar.

  17. hola deciros que me gusta mucho trabajar con hofman he hecho algunos de varios formatosy todo el mundo queda muy contento ,pero tengo que aclarar mucho las fotos porque cuando se imprimen salen oscuras , siempre utilizo el digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *