El Camino Encantado – (Actualizacion)

camin-encantau-ardisana-llanes-35.jpg

 

Hace un tiempo que puse una entrada sobre la senda de “El camino Encantado”.  En esta actualización  voy a responder algunas de las preguntas recibidas.

– ¿Es una ruta muy dura? ¿La puedo hacer con mis niños?

En general no es dura, solo un poco al principio. Es una ruta que perfectamente se puede hacer en familia, los niños disfrutarán al “buscar” los personajes por el camino.

La senda transcurre un una buena parte por carreteras asfaltadas pero hay otras partes que no están preparadas para  sillas de ruedas por lo que en estos casos no te recomiendo hacerla. También ten en cuenta que es una ruta larga y si vas con niños pequeños, aunque pueda caminar, seguro que cansan y te toca llevarlos en brazos.

– ¿Donde se puede comer?

Lo cierto es que en esta ruta no paramos a comer y no te puedo recomendar un sitio. Si no recuerdo mal, hay algunos bares donde parar a “reponer fuerzas”.

Como “solo” son 3 horas de ruta puedes llevar un bocadillo y comer por el camino o al terminar la ruta acercarnos a posada de Llanes u otro pueblo grande con mayor oferta hostelera.

– ¿Como llego a la ruta?

En la A8 , la autopista que une Santander con Oviedo, tomar la salida 310 en dirección a Posada, es la misma salida que la gasolinera. En el pueblo seguir las indicaciones a la  AS-115 hacia los Picos de Europa. Aproximadamente a unos 6 km tomar el desvío a la derecha hacia Ardisana. Nada más cruzar el puente, estacionar al lado de la Venta el Pobre.

Encontré por Internet este plano de Google que es bastante explicativo y te ayudará a situarte. Desde aquí agradecemos el trabajo realizado al autor de este plano.


Ver El Camin Encantau en un mapa más grande
¿Tienes otras preguntas? ¿Quieres añadir más información? No dudes en escribir tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *