De mochilero por Perú- día 8

Hoy llegada a Cusco y a Machuppichu pueblo.

El bus nocturno estaba muy bien. Amplio, cómodo, con una inclinación de 160°. Salimos puntuales y llegamos a Cusco a las 4:30 De la mañana.

Sobre la marcha decidimos ir al pueblo de aguascalientes, también conocido como Machuppichu pueblo. Un taxi nos llevó a la calle Pavitos que es de donde sale los Colectivos ( transporte en furgonetas) dirección a ollantaytambo por 10 soles.

A las 5:10 Ya estábamos de camino y llegamos a las 6:50 al pueblo. Preguntamos como llegar a Hidroeléctrica y teníamos 2 opciones, esperar o ir en privado. Optamos por esta última opción que, aunque bastante cara, nos permitía llegar antes al comienzo de nuestra caminata.

Y es que aguascalientes es un pueblo sin conexión por carretera. O vas en tren o andando desde hidroeléctrica por las vías del tren.

Debido al precio altísimo del tren, es sólo para turistas, y también por la experiencia y los hermosos paisajes, cada vez más personas van andando.

Yo había descartado esta caminata por que daban mal tiempo pero resultó todo lo contrario, un calor y sol abrasador.


Llegué sin fuerzas y con unas ganas de ducharme que no veía.

El día anterior fue intenso, la noche muy corta, muchas horas de transporte y la caminata de 2 horas a paso ligero acabaron con mis fuerzas. Menos mal que desayunamos contundente: un te y un arroz con pollo a lo turco. Si, en serio, eso era el desayuno en un bar local. Buscamos alojamiento económico en Angies hostel por 60 soles habitacion doble con baño privado. En una bocacalle de la plaza central.

La tarde a descansar y de relax. Fuimos al mercado donde compramos fruta y empanadas para llevar mañana a Machuppichu ya que el restaurante que está arriba dicen que es muy caro. Y para cenar hoy tocó de nuevo pizza con un par de bebidas.

Terminando de cenar comenzó a llover como si no existiera un mañana. Esto es malo porque me tocó correr hasta el hostel y bueno si llueve de noche y despeja por la mañana.

A dormir que mañana será un día muuuy largo. Queremos estar a las 6 o antes en la fila del autobús a Machuppichu. Y estar en hidroeléctrica a las 15:00 para buscar transporte a Cusco o en su defecto a Ollantaytambo y después buscar el colectivo a Cuzco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *