De mochilero por Peru-dia 13

Día muy largo de viaje, vuelo cusco- Lima, unas horas en la capital y bus nocturno a Trujillo.

Nos toca de nuevo madrugar para terminar la mochila, desayunar, hacer el Check out y en taxi al aeropuerto. Y para no variar el vuelo anterior al nuestro de LcPeru cancelado y el nuestro retrasado. Nuestra sospecha es que es barata por algo…

Llegamos a Lima en 1 hora y 10 min entre trubulencias por el camino, una de las cuales dimos un bote que nos hizo saltar del asiento. Una vez en Lima taxi por 45 soles a la estación de autobuses en plaza norte.

8 Es un terminal enorme donde se encuentran todas o la gran mayoría de empresas de transporte. Decidimos ir en Cruz del Sur por su buena fama y más en un viaje nocturno de unas 10 horas. 114 soles por el piso de abajo con asientos reclinables de 160°.

Nuestro primer error: sólo quedaban los de la ultima fila y el ruido de motor y aire acondicionado muy molesto.

Nuestro segundo error: pensar que, como en Nazca, podríamos facturar las mochilas inmediatamente. Pues No, eso lo tienes que hacer una hora antes peroooo en la terminal por 6 soles puedes dejarlo en consigna hasta 12 horas.

Como teníamos 8 horas por delante y para no perder el tiempo comimos una hamburguesa en el centro comercial que está al lado y es enorme. Taxi por 20 soles hasta la plaza de armas, buscamos la oficina de información turística y con el plano en la mano nos pusimos a patear la ciudad. El último lugar que teníamos que ver es el Parque de la reserva donde pudimos ver el circuito mágico del agua. Está a una media hora de la plaza de armas así que bajamos andando para conocer un poco más de la ciudad.

Al llegar vemos que la entrada cuesta 4 soles. Pagamos y vamos corriendo a ver unas 13 fuentes distintas que mezcla el agua con la luz. Algunas incluso se puede atravesar. Hay 2 en concreto que está preparada para los niños y no tan niños estén dentro mojándose en bañador.

Y a las 19:15, 20:15 y 21:30 hay un espectáculo de luz y sonido en la fuente alargada. Dura 15 minutos y merece la pena. Hay que llegar con tiempo para pillar los huecos en la mitad de la fuente.

Sin duda, mereció la pena los 4 soles de la entrada.

Taxi que paramos en la calle hasta la estación de Plaza Norte donde sale nuestro autobús, Cruz del Sur, por 22 soles. Justo en la salida nos pedían 45-50 soles.

En la estación recogemos las mochilas, pagamos las tasas de uso de embarque, 4 soles, y nos vamos a la puerta de embarque hasta casi las 11 de la.noche que es la hora de llegada del bus en dirección a Trujillo.

Otra noche viajando, a ver que tal dormimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *