Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia-España) Parte 1

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

En el antiguo cauce del río Turia, en la ciudad de Valencia- España, se levanta un complejo arquitectónico dedicado a las Artes,  Ciencias y entretenimiento. Es el mayor reclamo turístico de la ciudad y con toda la razón. Solo por descubrir este lugar merece la pena el viaje, dinero y tiempo dedicado en visitar la ciudad de las Artes y las Ciencias.


Los edificios que lo integran son:

L’Hemisfèric: con forma de ojo. Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser. Dispone de una superficie aproximada de 13.000 m².

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, es un museo interactivo de ciencia. Ocupa alrededor de 40.000 m² repartidos en tres pisos.

L’Umbracle: paseo ajardinado con especies autóctonas de la Comunidad Valenciana (jara, lentisca, romero, lavanda, madreselva, buganvilla, palmeras,…) cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Alberga en su interior El Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos. (Miquel Navarro, Francesc Abad, Yoko Ono y otros..)

L’Oceanogràfic: es el acuario más grande de Europa. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquitecto Félix Candela.Se trata del oceanográfico más grande Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua.

Palacio de las Artes Reina Sofía: con cuatro grandes salas: una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. Sala de Exposiciones. Está dedicado a la música y a las artes escénicas.

El Ágora:Una plaza cubierta,actualmente en construcción, en la que se celebraran conciertos y eventos deportivos, como el nuevo gran premio de la Comunidad Valenciana de Tenis.

Las Torres Valencia, Castellón, Alicante y Mar Mediterráneo: actualmente están en proyecto. Serán las tres torres más altas de España.

El Puente de l’Assut de l’Or que comunicará la ronda sur con la calle Menorca, y cuyo pilono, de 125 metros de altura, será el punto más alto de la ciudad.

(fuente:wikipedia)

En mi opinión merece la pena sacar la entrada de 2 días para ver el hemisferio , el museo de la ciencia y el oceanográfico. Así da tiempo a dedicarle el tiempo necesario a las partes que mas nos gusten sin tener que estar pendiente del reloj, a excepción de la película del IMAX que es a una hora predefinida.

Para terminar esta primera parte, a continuación hay un “mapa” interactivo  donde se pueda apreciar, a vista de pájaro o callejero, donde esta situado la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En las siguientes partes se mostraran fotografías tomadas en septiembre del 2007 con detalles del interior y exterior de la zona.

[livemaps width=”550″ height=”550″]ID2[/livemaps]

?

0 opiniones en “Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia-España) Parte 1”

  1. Saludos,

    Mi novio y yo hemos encontrado un Hostal muy guapo que está justo al lado de la ciudad de las Artes y las Ciencias…totalmente recomendable, las habitaciones son temáticas, cada una decorada por un artista, tiene una zona común con cocina, internet,…,de todo un poco. Os dejamos el enlace a ver que os parece 😉

    http://www.roomsdeluxe.com

    Esperamos que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *