Ciudad de las Artes y las Ciencias- Parte 2-L’Oceanografic

L'Oceanografic-Valencia-01

Esta segunda parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la dedicamos en su totalidad al L’Oceanografic mucho mas que un acuario. El propio folleto que dan en información  lo explica muy bien:

"L’Oceanografic nos invita a viajar por los principales mares y océanos del planeta. Mas de  45.000 ejemplares de 500 especies diferentes, pueblan las 9 torres submarinas que estructuradas en 2 niveles, representan los ecosistemas mas emblemáticos del planeta."

El Oceanográfico esta dividido en las varias secciones que son: Mediterráneo, Humedales, Templados y Tropicales, Océanos, Ártico, Antártico, Mar Rojo e Islas.

Si te gustan los "peces" debes venir con tiempo suficiente. Aunque algunos digan que en un par de horas se ve perfectamente opino que hay que dedicarle mas horas. Es un lugar donde pasear y disfrutar de los acuarios, de los espectáculos como del gran lago exterior. Solo hay que organizarse antes de empezar con los horarios del Auditorio del Mar Rojo, Delfinario para no perderselos y de los humedales que son visitas en grupos limitados con guía. El resto de los "ecosistemas" se visitan por libre , empleando el tiempo y en el orden que se deseen. No te olvides de tener tu propio folleto con el plano del lugar para situarte.

Por supuesto no faltan tiendas donde comprar ni restaurantes donde comer, desde pizzerias y hamburgeserias hasta restaurante con reserva anticipada. Por supuesto ni uno ni otro son "económicos" pero por no perder tiempo al final acabas comiendo dentro en vez de salir y buscar un restaurante fuera del recinto.

En las siguientes fotografías se puede apreciar detalles del recinto, que por ahora, para mi es el mejor "acuario" de los que he visitado.

 

Cartel con el plano del Oceanografico

L'Oceanografic-Valencia-02

Los edificios que conforman el recinto junto al gran lago exterior lleno de vida dan un aspecto único al recinto. Y por supuesto las tiendas y restaurantes están muy bien integrados.

L'Oceanografic-Valencia-05 L'Oceanografic-Valencia-33
L'Oceanografic-Valencia-34 L'Oceanografic-Valencia-35
L'Oceanografic-Valencia-37 L'Oceanografic-Valencia-36

El Delfinario es el mas grande de Europa con un total de 5 piscinas. En la mayor hay la "típica" exhibición de delfines donde no se aporta nada respecto a otras pero que sigue siendo un deleite contemplar a estos mamíferos.

L'Oceanografic-Valencia-28 L'Oceanografic-Valencia-29
L'Oceanografic-Valencia-30 L'Oceanografic-Valencia-31

Océanos consta de 2 torres unidas por un túnel de 35 metros de longitud dividido en 3 tramos. Aquí se contemplan varias especies de tiburones.

L'Oceanografic-Valencia-42 L'Oceanografic-Valencia-40
L'Oceanografic-Valencia-13 L'Oceanografic-Valencia-14
L'Oceanografic-Valencia-38 L'Oceanografic-Valencia-41
L'Oceanografic-Valencia-43 L'Oceanografic-Valencia-39

En el Mar Rojo encontramos un auditorio con capacidad para 400 personas. La pared de atrás del escenario es un bonito y colorido acuario. Aquí también hay, a una hora determinada, una presentación con vídeos que explican las "tripas"  del L’Oceanografic.

L'Oceanografic-Valencia-19 L'Oceanografic-Valencia-20
L'Oceanografic-Valencia-15 L'Oceanografic-Valencia-16
L'Oceanografic-Valencia-32  

El Antártico recrea un acantilado rocoso donde "disfrutan" del frío los simpáticos pingüinos.

L'Oceanografic-Valencia-21 L'Oceanografic-Valencia-22
L'Oceanografic-Valencia-23  

En Islas encontramos el hogar de los leones marinos. Si tenéis suerte de estar ahí cuando les dan de comer podréis contemplarles en todo su esplendor.

L'Oceanografic-Valencia-18 L'Oceanografic-Valencia-17

El Ártico es un enorme iglú de 12 metros de altura donde podremos observar  a las morsas y a las belugas, alguna de ellas incluso "posan" ante los fotógrafos.

L'Oceanografic-Valencia-24 L'Oceanografic-Valencia-25
L'Oceanografic-Valencia-26 L'Oceanografic-Valencia-27

Los Humedales están dentro de una espectacular esfera de 26 metros de diámetro que llama la atención incluso antes de entrar al recinto del L’Oceanografic. En el se puede ver la vida en un Manglar.

L'Oceanografic-Valencia-08 L'Oceanografic-Valencia-06
L'Oceanografic-Valencia-07 L'Oceanografic-Valencia-09
L'Oceanografic-Valencia-10 L'Oceanografic-Valencia-11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *