A mitad de camino entre Colunga y Arriondas, en pleno corazón de la Sierra del Sueve y en medio de un hermoso paisaje, se encuentra uno de los miradores mas bonitos de Asturias. No en si por el propio mirador que data del 1927 y es una estructura de hormigón y cemento sin ningún valor arquitectónico ni estético. La verdadera belleza esta en su situación que permite, en días despegados, ver unas magnificas vistas de la costa oriental asturiana y de los Picos De Europa.
Llegar al mirador es fácil y no tiene perdida. En la autopista A8 cogemos la salida a Colunga | Arriondas. Después de 11 km de curvas y subida en dirección Arriondas encontramos a la Izquierda el aparcamiento, una tienda y un bar.
Al otro lado de la carretera se encuentra el comienzo de la subida al Picu Pienzu y un refugio de la época de los romanos .
Tras una pequeña subida por rampa y escaleras llegamos al mirador.
La subida y bajada del mirador puede impresionar a algunos.
Pero el esfuerzo tiene sus recompensas.
Panorámica de la costa oriental de Asturias entre Colunga y Llanes.
Panorámica de la Sierra del Sueve y al fondo, entre nubes, los Picos de Europa.
Vistas del valle y la costa.
Los alrededores también son dignos de admirar.
Aunque el mirador no es muy alto permite ver por encima de las copas de los árboles.
Plano de situación
Video con todas las fotos
ahora que vuelva a ser rico, me tomo una foto alli.
🙁
Hola ADMIN (lo lamento, no aparece tu nombre), quiero hacer un comentario acerca del mirador que muestras, pues comentas que no tiene ningún valor estético ni arquitectónico. El mirador se integra al ambiente como lo hacen las áreas verdes ahí, como las pequeñas hierbas. El mirador cumple una doble función; la primera es proporcionar una altura adecuada, tal vez un nivel y medio más arriba que el nivel de piso, para poder lograr una mayor visión del derredor. Por otra parte la estructura puede ser simple en su composición, concreto armado y ya, pero como te comentaba, se integra al ambiente, parece que quiere sobresalir, como un elemento más del medio ambiente, algo que pareciera tiene vida y va en constante evolución, la construcción es del ’27 pareciera que es reciente por el estílo que maneja. Un saludo, ineteresante página…
Gracias César por compartir tu interesante punto de vista y aportar más información sobre este bonito lugar.
Precioso lugar y si el dia este un poco despejado las vistas son realmente preciosas.