De mochilero por Peru-dia 6

Hoy a ver volar el Cóndor, el cañón del Colca y viaje Puno.

Hoy tocó madrugar para desayunar a las 6 de la mañana porque a las 6:30 Nos venía a recoger el bus para comenzar el segundo día del Tour. La primera parada en el pueblo de Yanque para ver la Iglesia y a unos niños bailando en la plaza de armas un baile típico regional. La segunda parada en un mirador para apreciar el Colca. Siguiente parada para ver el cóndor. Primero en un pequeño mirador donde estaban sobrevolando varios ejemplares y después al mirador oficial Cruz del Cóndor. Nos han dicho que hemos tenido suerte de ver tanto ejemplares porque ayer no se vió ninguno. Además se puede apreciar la profundidad del cañón más profundo del mundo, o eso dicen ellos. En éste mirador nos dejan por libre 1 hora para recorrerlo y nos aconsejan que primero nos centramos en ver el vuelo del ave volador más grande del mundo, entre 2 y 3.2 metros de envergadura. Damos la vuelta de regreso a Chivay haciendo paradas en un mirador donde se ve el valle y las terrazas o andenes donde cultivan de todo, otro pequeño pueblo, a comer y los que vamos a Puno nos acercan hasta el bus. Tenemos contratado otro Tour en bus turístico, en este caso la empresa MyTours. La contratamos por ser la opción económica de las 3 compañías que operan la ruta. Aunque 80 soles es dinero, nos ahorramos tener que volver a arequipa que son 3 horas y media. Durante el recorrido de unas 6 horas hace 3 paradas. La primera es una parada técnica a la hora y media para ir al servicio, tomar algo y sacar fotos a las alpacas. Estamos a 4225 metros sobre el nivel del mar. Segunda parada en una laguna para ver los flamencos. Y lo único que vimos fue nevar. Y la tercera parada en Lagunilla, la segunda laguna en altura del Perú. Y más de lo mismo, nevando,viento y frío. Nos dejan en la plaza de armas a las 19:45 y nos dirigimos al hostel Ayma que reservamos por booking. 60 soles habitacion doble con baño privado. Está a 4 cuadras de la plaza de armas por lo que está bastante céntrica. La habitación es simple con 2 camas una silla, mesa y una tele de las de tubo. Lo malo que veo es que no tiene armario ni una simple percha para colgar las chaquetas.

Optamos por este hostel porque coincidimos con unos suizos en el Colca y tenían la reserva. Nos gustó y lo reservamos por booking.

Por la noche fuimos los 4 a cenar a un restaurante de la calle Lima. Menú turístico por 20 soles que incluía Primero, segundo ,postre y bebida. Nada del otro mundo pero por el precio correcto.

Y a dormir que a las 7:15 Nos vienen a buscar para el Tour por el lago titikaka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *