De mochilero por Peru-dia 4

Hoy a conocer la ciudad blanca, Arequipa.

Después de estar toda la noche viajando en bus llegamos a Arequipa a las 8:30 de la mañana.

De mi primera experiencia con bus nocturno saco las siguientes conclusiones:

• Infinitamente mejor que en el avión pero bastante peor que dormir en una cama.
  • La gran ventaja es que aprovechas mejor el tiempo. Si durmiera en Nazca hoy sería un día para viajar y en cambio hoy conocemos la ciudad.
  • Lo malo es que vas acumulando el cansancio de no parar durante el día y no recuperar por la noche.
  • Y que hecho de menos el darte una buena ducha.

Y ahora buscar hotel, recorrer la ciudad por nuestra cuenta (huimos de los city Tours organizados) y decidir cómo y cuanto tiempo le vamos a dedicar al cañón del Colca.

Después de visitar varios hemos escogido el hotel Santa Catalina, en una casona colonial con un patio muy bonito, por 60 soles habitacion doble con baño privado. Está a 4 «cuadras» de la plaza de armas.

Lo interesante de Arequipa es pasear por sus calles y contemplar los edificios coloniales y religiosos.

La parte que me gustó mucho es la plaza de armas. Merece la pena pasear por ella y por sus calles aledañas llenas de tiendas y restaurantes.

Hoy ha sido un día tranquilo y de pasear y disfrutar del ambiente. Claramente con 1 día es suficiente para dedicarle a esta bella ciudad blanca.

Y para terminar el día, y como tenemos cocina compartida, nada mejor que preparar la cena típica española…

Mañana a las 8 de la mañana nos vamos al cañón del Colca. Después de valorar las distintas opciones decidimos contratar un Tour de 2 días.

Llegamos a Chivay al medio día para comer y acomodarnos en el hostal. Por la tarde aprovecharemos para conocer la ciudad e ir a los baños termales.

Aunque no somos muy amigos de los Tours organizados en este caso, para nosotros, fue la mejor opción por precio y características.

Y ahora a probar las cualidades del colchón…