De mochilero por Peru-día 3

Hoy en las líneas de Palpa y Nazca.

El día de verdad empezó a las 7:15 de la mañana al entrar a la estación de autobuses Soyuz para ir primeramente a Palpa y luego a Nazca. Después de informarnos compramos el billete por 8 soles a Palpa que salía a las 8:15 para que nos diera tiempo a desayunar.

Al llegar a Palpa preguntamos como ir a los geoglifos y nos llevaros en el mismo autobús, unos 8 km más adelante, dejándonos en medio de la nada. Ahí estaba la colina y una torre metálica para apreciar los dibujos en la ladera de un monte.

Pagamos los 2 soles de entrada, subimos a la torre, las fotos de rigor y de vuelta a la Panamericana a esperar al próximo bus de Soyuz. Por 4 soles nos llevó a Nazca.

Nada más bajar del autobús y recoger la mochila ya nos bombardearon con excursiones de todo tipo. Después de escuchar las distintas oferta optamos por ir a los miradores, acueducto y la pirámide de Cahuachi.

Por 200 soles además de transporte tuvimos guía porque el taxista nos acompañó en todo el recorrido dando explicaciones de todo, nada que envidiar a un guía oficial, y a nuestro ritmo.

Lo primero fue a la pirámide de Cahuachi, un centro ceremonial, de la cultura Nazca pero que venían de todas las parte.

A las 10 de la noche, por 95 soles nos vamos a Arequipa con bus nocturno de Cruz del Sur. Dicen que es una de las mejores compañías. Ya veremos cuanto dormiremos.

Los buenos asientos, los de la planta baja que se inclinan 160° y valen 125 soles estaban reservados. Así que tenemos que conformarnos con los de la segunda planta. Seguro que son más cómodos que los del avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *