De mochilero por Perú- día 10

Hoy tranquilidad en Cusco.

Después de una noche reparadora sin despertador nos levantamos con una lista de tareas a realizar: cambiar dinero, pasar por la oficina de turismo, cambiar de hotel, que excursiones hacer y reservar el vuelo de Cusco a Lima. Un lunes tranquilo pero con muchas tareas.

Conseguimos buen cambio 3.89 , sin cambiar de hotel conseguimos una mejor habitacion por un 100 soles la noche( dormitorio de 4 para nosotros 2), decidimos que excursiones haríamos y cuando nos vamos de Cusco y cuál es nuestro próximo destino.

Dimos una vuelta por el centro histórico.

Decidimos no ir a puerto Maldonado, la Amazonía, porque en turismo nos dijeron que llovía mucho y que cancelaban Tours.

Fuimos a comprar el boleto turístico que cuesta 130 soles y te permite ver las ruinas de Cusco y el valle sagrado. Aunque se puede comprar sobre la marcha, en la oficina de turismo nos comentan que en las taquillas oficiales se puede pagar en tarjeta y en los puntos arqueológicos o museos so en soles. Pero lo cierto es que solamente se puede pagar en soles.

También acordamos hacer 3 Tours uno por la tarde a las ruinas que están alrededor de la ciudad, mañana el valle sagrado y pasado quizás el trekking de la montaña de 7 colores.

Ya veremos si el tiempo acompaña porque está tarde no nos acompañó. A las 3 empezó a llover como si tirarán caladeros de agua. Y en pleno diluvio nos dicen que tenemos que caminar 2 cuadras para el bus y nos negamos. Preferimos perder los 15 soles que pillar una mojadura.

Así que tranquilidad total y disfrutar del hostel, ping-pong y actualizar el blog. Cenar en el mismo hotel y a dormir.

Mañana nos recogen a las 7 para hacer el valle sagrado con maras y Moray. Esperemos que no llueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *