De mochilero por peru-dia 1

Ya estoy en tierras Peruanas. Llegamos al aeropuerto de Lima a las 5:05 de la mañana.

El vuelo con Air europa estuvo bien. Nos dieron de cenar y desayunar, no estaba mal para ser comida de avión. Dispones de pantalla individual de entretenimiento perooooo te traes de casa tus cascos o pagas 3€ por unos pequeños de introducir en el oído. Y en puntualidad un 10: salimos a la hora y llegamos un poco antes de lo previsto.

En cuanto a dormir…pues como en casi todos los vuelos, poco y mal. Por ahora el premio lo ostenta Cathay Pacific en el vuelo de regreso de Camboya el año pasado. Y sin salir del aeropuerto, a las 9 a Cuzco en LcPeru. De momento todos los vuelos a Cuzco estan cancelados por mal tiempo. A ver si podemos volar hoy.

Al final por culpa del tiempo en Cusco no pudimos volar. Se cancelaron todos los vuelos. Nos proponían cambiar el vuelo para mañana que, suponían pero no podían asegurar, que mañana pudiéramos llegar a Cusco. Así que cambió de planes!!!! Nos vamos a Ica en autobús y haremos la ruta del gringo como recomiendan para evitar el mal de altura al ir subiendo poco a poco. Justo al revés de como lo tenía planeado.

El autobús de perubus vip, bus directo a Ica, está muy bien. Asientos reclinables, pantalla en cada asiento con películas y juegos hasta un pequeño snack a mitad de trayecto. Es bastante más caro que el estándar, costó 50 soles, pero merece la pena.

Estamos cansados asi que vamos caminando al hotel Palacio del Sol, habitacion doble 70 soles con baño privado, que está muy cerca de la plaza de armas.

Para mañana hemos contratado en el mismo hotel la excursión a Islas Ballestas y reserva natural de Paracas por 65 soles por persona + 22 por la entrada a los 2 sitios. Nos recogen a las 6:30 en el hotel. Se puede sacar más barato en la multitud de agencias que hay por la calle pero el cambio horario y cansancio nos hizo tirar por lo fácil y, supuestamente, más seguro.

Cena en restaurante recomendado por la guía Lonely el Plaza125: 65 soles una salchipapas, churasco saltado y pollo saltado acompañado de una Cuzqueña y un jugo de piña. Y a dormir que ya va siendo hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *