5 Razones por las que debes visitar Avilés

5 Razones para visitar AvilésAvilés es una de esas pequeñas ciudades algo desconocidas pero que son muy interesantes a la hora de visitar Asturias. Por lo tanto si no sabes que ver en Asturias no lo dudes y sigue leyendo las siguientes 5 razones por las que debes conocer Avilés.

Por su Casco Histórico

calle aviles

La verdad es que según se acerca uno a Avilés tiene la sensación de que es una ciudad fea e industrial. Nada más lejos de la realidad ya que, pese a que sí es una ciudad industrial, su historia y en especial su casco antiguo de estilo medieval son dignos de ver. Pasearse por sus calles empedradas, bajo sus arcos y soportales o a través de sus parques y sus paseos transmite esa sensación de “noseque” que transmiten este tipo de lugares.

Por su ambiente

casco antiguo parqueSi bien es verdad que esta ciudad disfrutaba de mucho más ambiente (en especial juvenil) hace unos años, más aun es verdad que el ambiente que se respira tanto en las épocas de fiesta como cuando se sale un fin de semana es mucho mejor ahora. Además hay multitud de actividades organizadas tanto por ayuntamientos como por asociaciones que dan un caracter especial a la ciudad.

Por su comida

chuletón
Si de algo tiene fama Asturias, a parte de su color verde, es su gastronomía. Y Avilés no se queda a la zaga, en otra ocasión os hablaré de lugares específicos a los que podéis ir, aun así la ciudad está plagada de Sidrerías, mesones y restaurantes que harán las delicias desde a los más sibaritas hasta a los más campechanos.

Por el Centro Niemeyer

centro niemeyer

Este centro cultural ha sido diseñado por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer y está ubicado al lado de la ría de Avilés. Consta de un conjunto arquitectónico de varios edificios con un gran explanada donde se realizan conciertos y otras actividades culturales. Solo pasear entre estos edificios merece la pena, más aun si se va a la hora de la puesta de sol ya que es uno de los mejores lugares para verla.

Por su ubicación

Avilés se halla en un punto geográfico muy interesante de Asturias a muy pocos minutos (unos 9 Kms) del Aeropuerto y cerca de las ciudades más grandes de Asturias (Gijón y Oviedo). Cuenta además con un buen servicio de transporte (de esto también os hablaré en otra ocasión) y varios centros comerciales.

¿Ahora te apetece ver Avilés? ¿Ya lo conoces? ¿Que te parece?
Nos encantaría que dejaras un comentario por aquí o en alguna de las redes sociales dejando tus razones por las que ver esta desconocida villa Asturiana.

2 opiniones en “5 Razones por las que debes visitar Avilés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *